Diferencias entre Desnudo Artístico, Glamour, y Eróticas

Hoy hablaremos de tres géneros de la fotografía; Desnudo Artístico, Glamour, y Eróticas, todos estos conceptos brindados por nuestra experta en Styling de Models1A.com Natalia Salazar y nuestro fotógrafo Sebastian Hincapie.

Conceptos:

  • La fotografía erótica tiene como finalidad despertar el deseo del espectador y punto.
  • La fotografía de glamour es aquel género creativo en el que se intenta insinuar y revelar las partes mas íntimas del cuerpo al espectador.
  • El desnudo artístico pretende mostrar el cuerpo femenino sin despertar la deseo del espectador sino simplemente que se le valore un trabajo artístico.

art3art2art1

Dando un punto de partida estos tres conceptos entonces podemos hallar con que dos espectadores valoren de manera distinta una foto. Así, para unos la fotografía puede ser muy excitante mientras para otros puede ser claramente una foto artística.

Aún así estos tres conceptos no son invariables y estos están en una evolución constante según la moral de la época en la cual se posicione el concepto fotográfico que desea plasmarse. Aquí recae el viejo dicho “lo que ayer era erótico, hoy tan solo sea un retrato” y la connotación cambia según su época.

– Dice Sebastian Hincapie – “Me atrevo a afirmar, que solo los aficionados a la fotografía o al arte en general van a valorar un desnudo artístico y los “Expertos” se perderán en preguntas que incluso podrán molestar al fotógrafo”, incluso sobre aspectos sin importancia de la sesión fotográfica.

La luz: En fotografía erótica es lógico que el fotógrafo se incline por una luz liviana o, si es dura, procurará que no exista una diferencia de mas de tres pasos o diafragmas entre una zona y la otra del cuerpo. Recordemos que a mas de tres pasos se pierde el detalle y la zona queda absolutamente en sombra.

En la fotografía de glamour y en desnudo artístico la luz no servirá para diferenciar los géneros. En ambos géneros la luz puede ser dura y puede ser liviana siendo otros los elementos que nos ayudan a perfilar la distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up