ASOCEA, una alianza que potencializa el negocio del Modelaje Webcam en Colombia

Durante años (y hasta la actualidad), la gente ha lanzado muchos estereotipos negativos hacia la Industria del Entretenimiento para Adultos y las personas que trabajan en ésta.

Uno de los sectores que sufre a causa de una “mala reputación”, es el Modelaje Webcam.
Y es que pese a que se ha luchado para mejorar el concepto general sobre el negocio, creando campañas que muestren de manera positiva un trabajo que permite generar buenos ingresos y de manera completamente legal (en un país con altas cifras de desempleo y con uno de los salarios mínimos más bajos en Latinoamérica), aún falta mucho camino para posicionar la industria como lo que es; un sector respetable que al igual que cualquier otro impulsa la economía de la sociedad.

El Modelaje Webcam ha sido durante años una actividad legal , respetable y organizada en países como Rumania, quien lidera ése sector. Sin embargo, todavía hay gente que asocia éste negocio con actividades ilegales como la prostitución y hasta la pederastia.

Un ejemplo de ésta lucha es la alianza entre LiveStudio, ChatLive, BSmart, Global Models, SmartChat y NightProwl, que se unieron en la creación de Webcamming.ro, organización que tiene como misión “potenciar el lado ético y social del negocio webcam”, desarrollando un plan a largo plazo que garantice el desarrollo sostenible y un entorno empresarial al que contribuye la industria en la economía rumana.

En Colombia se puso en marcha un proyecto de igual magnitud, se trata de la Asociación Colombiana del Comercio Electrónico para Adultos(Asocea), conformada por estudios webcam del país, que nace con la misión de generar mejores oportunidades para las empresas de éste sector. Logrando obtener la participación de 46 estudios de la región en una primera reunión, con quienes decidieron iniciar éste proyecto, que contará no sólo con Studios, sino que buscará acoger a toda la industria adulta, realizando para ello, reuniones en la ciudad de Cali, Bogotá y Pereira.

La propuesta central de Asocea, es dar a conocer la actividad del Modelaje Webcam y la Industria para Adultos, como una labor que es dignificante y completamente legal, así como brindar apoyo a las modelos y Studios,  para que trabajen con tranquilidad y confianza.

Igualmente apuestan por apoyar diferentes proyectos y campos de acción que tiendan a mejorar la competitividad de los Studios, logrando así una industria más organizada, que brinde capacitaciones que afecten positivamente la calidad de los contenidos generados,  resultando en un mayor apoyo de las plataformas webcam, crecimiento y exposición de Colombia en el mundo, además de identificar los prejuicios más comunes para desarrollar estrategias de educación PYP para elevar la calidad del trabajo, tanto para Studios como para las modelos.

Este proyecto, pionero en Colombia, espera contar con el apoyo de toda la industria en su región.

Fuente: JuanBustos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up