El DMCA, un gran aliado en tus emisiones como camgirl.

El Digital Millennium Copyright Act o DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital en Español) es una ley de derechos de autor de Estados Unidos que implementa dos tratados del año 1996 de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para  hacer frente a los desafíos a la hora de regular el material digital. El objetivo de la DMCA es proteger los derechos de los propietarios de los derechos de autor y los consumidores de aquellas personas que buscan un beneficio comercial indebido.

 

Sin duda es una herramienta útil para todas aquellas personas que ven vulneradas sus actividades laborales y personales (en algunos casos) en la web. Para una Modelo Webcam es un aliado a la hora de salvaguardar los derechos de las modelos sobre el material que transmiten, una ayuda extra a las plataformas que de por si cuentan con protección de dicho material, a tal punto que cuentan con servicios que bajan de la red el material subido ilegalmente cuando una modelo lo solicita.

 

Pero hay que aclarar que en la web nada es garantía para que su material no vaya a ser grabado y después alojado en otro sitio web, aunque la DMCA sí garantiza que su contenido robado será dado de baja en el transcurso de 24 a 48 horas y hasta cinco días hábiles si se encuentra fuera de Estados Unidos.

Este no es un servicio gratuito y para acceder a él debe pagar a fecha de hoy 199 dólares o unos 597.000 pesos suponiendo el dólar a 3000 pesos, un precio que puede variar dependiendo del portal donde se encuentre alojado su contenido.

Algunas modelos independientes deciden acceder a éste servicio para tener un protección adicional de su privacidad, y además hacen público en sus perfiles como Chaturbate, que cuentan con DMCA y de esta forma advierten a sus usuarios y los persuaden de no hacer un uso indebido de sus emisiones y contenidos gratuitos o a la venta.

No muchos Studios ofrecen a la modelo este servicio, debido a los costes que genera poder adquirirlo y mantenerlo durante el tiempo que la modelo decida trabajar profesionalmente como Webcamer, por eso es importante que la modelo (trabaje o no con un studio) entienda que su profesión al igual que cualquier otra requiere de una preparación y una inversión de tiempo y recursos para garantizar un excelente trabajo y total tranquilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up