¿Qué necesitas saber para ser Modelo Webcam?

El Modelaje Webcam consiste básicamente en la emisión de contenidos eróticos en tiempo real a través de diferentes plataformas de VídeoChat para adultos, en las cuales, cientos de usuarios al rededor del mundo se conectan buscando entablar una conversación con las chicas y chicos que se encuentran allí y/o disfrutar de un buen rato con los shows que éstos ofrecen.

Los modelos son conocidos también como “Webcamers” y ofrecen un servicio de entretenimiento para adultos por el cual los usuarios pagan, y el precio de éstos contenidos, dependerá siempre de lo que el modelo quiera cobrar.

A diferencia de lo que la gente piensa, nunca hay contacto entre el usuario y los webcamers, y es siempre el modelo quien lleva el control sobre lo que quiere ofrecer. 

Si tú quieres iniciarte como modelo, debes saber que es un trabajo que depende cien por ciento de la actitud y la disciplina que pongas, y que al igual que cualquier otra profesión, requiere de un aprendizaje e innovación constante.

No todo es sexo, descubrirás que los mejores modelos no sólo son “bonitos”; tienen una personalidad arrolladora y por supuesto son inteligentes. Muchos usuarios sólo quieren hablar y son precisamente éstos usuarios los que generarán tus mayores ganancias, pues aprecian a una mujer con quien pueda hablar de algo más que de sexo. Viajar, prepararse como profesional y aprender un segundo idioma, son sólo algunas de las cosas que te darán ventaja sobre otros webcamers.

Es recomendable iniciar trabajando con un Studio, que es básicamente una empresa intermediaria entre las páginas y las (os) modelos, encargado de suplir ciertas actividades que las páginas no ofrecen a los modelos, como locaciones, capacitación sobre cada plataforma, asesoría de imágen y manejo de herramientas ofimáticas, pagos puntuales, tráfico de usuarios, etc.

Un buen Studio podrá ayudarte a encontrar las mejores plataformas para tí, ayudarte a encontrar tu personalidad como Webcamer y comprender mejor el funcionamiento de éste negocio. Así, más adelante, podrás arriesgarte a trabajar de manera satelital (desde tu casa) y como independiente.

Pero debes tener cuidado con el Studio que escojas, trata de encontrar aquellos que lleven una trayectoria grande, que tengan reconocimiento en redes y sobre todo que puedan comprobar su experiencia. Desafortunadamente muchos modelos caen víctimas de “Studios Emergentes” que resultan ser negocios fantasmas que desaparecen de la noche a la mañana llevándose consigo todo el dinero de los webcamers.

Las plataformas de Vídeo Chat Erótico para Adultos manejan diferentes Metodos de Pago, a través de los cuales, ya seas modelo independiente o studio webcam, serán efectuados tus pagos; cheques, consignaciones bancarias, o por sistemas de pagos virtuales como First Choice Bank. El problema que muchos Webcamers encuentran cuando trabajan solos es que éstas plataformas no pagan en los mismos plazos, y algunas de ellas pueden tardar hasta 3 meses en enviarte tu dinero. Si trabajas con un Studio, tienes la ventaja de recibir pagos puntuales, ya sea de forma semanal, quincena o mensual.

Actualmente, podemos encontrar cientos de páginas dedicadas a ofrecer éste tipo de servicio, pero como modelo debes analizar muy bien la página o páginas con las cuales quieres trabajar; normalmente se recomienda trabajar con páginas que ya están posicionadas, comparando beneficios  en cuestiones de fechas de pagos, porcentajes, tráfico ( cantidad de visitas por usuarios a la página) etc. Porque no todas funcionan de la misma manera, y te encontrarás con que algunas de ellas son un poco más estrictas a la hora de permitirte acceder como Modelo.

Éso sí, todas éstas plataformas manejan políticas muy claras con respecto a la aparición de menores de edad en las mismas, y en éste punto es importante que tengas claro que si eres menor de edad, no podrás trabajar como Webcamer.

El espacio virtual donde podrás interactuar con éstos usuarios será tu “ROOM“, y a éste llegarán los usuarios para interactuar contigo, ya sea de manera orgánica (porque ellos mismos te buscan) o gracias a WEBMASTERS que para los studios pueden ser las personas que realizan monitoreo a los modelos o empresas encargadas de que a las páginas lleguen visitas (clientes) aumentando la posibilidad de generar ingresos altos.

Tú serás la persona encargada de asegurar tu exito, ya sea como Modelo Profesional o como Modelo Temporal. Tú carísma y tu actitud serán lo que te hará sobresalir en ésta profesión, ya que al igual que tú, habrán cientos de modelos en cada plataforma intentando alcanzar sus metas.

No te desanimes si no ves resultados de manera inmediata, ten en cuenta que toma al rededor de 6 meses a los modelos acreditarse en las plataformas obtener fans y aprender lo necesario para desenvolverse de forma natural en cada emisión. Lo importante es la contancia y que mantengas tus objetivos siempre en mente, con una actitud positiva y feliz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up