Amor y amistad: ¿Celebrar o no celebrar? ¿Qué regalar? ¡Ésa es la cuestión!

En el mes del amor y la amistad, muchas personas sienten la presión por la celebración de ésta fecha, y es que aunque se quiera o no, todos quedamos atrapados en medio de ésa atmósfera que nos insiste en que es momento de tener un detalle con las personas que queremos. Pero éste año,  una encuesta virtual realizada por Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) no revela que quizás esta tradición esté perdiendo fuerza.

Según los datos publicados en el portal de la organización, hubo una reducción del 8 % (en comparación con el año pasado) en el número de personas que celebrará Amor y Amistad este fin de semana, 16 y 17 de septiembre.

En las principales ciudades del país, el año pasado se encontró que alrededor del 89% de las personas habían celebrado la fecha, pero éste año, sólo el  81 % de los ciudadanos declaró querer festejar este día.

Además de que aquellos que se mostraron interesados en celebrar la ocasión, también manifestaron no estar dispuestos en invertir mucho dinero en los detalles. El 41 % de las personas que participó en el sondeo dijo que invertirá menos de 50.000 pesos en la compra de regalos, y solo el 11 % gastará más de 200.000 pesos.

En ésta encuesta, también se encontró que el 50 % le comprará regalo a su pareja, el 35 % sigue optando por regalar a su  ‘Amigo secreto’, el 5 % compartirá detalles con sus amigos cercanos.

Además, el sondeo demuestra que ropa y calzado son los obsequios favoritos con un 25,3 % de favoritismo, seguido por las invitaciones a cenar con un 21 %. Y se mantienen en el top 5 los chocolates,  la bisutería, joyería y productos de belleza. Por otro lado, las flores y los peluches dejaron de ser la sensación.

(Imagen: Woman looking at row of shoes)

Si estás seguro de querer celebrar a lo grande ésta fecha, pero aún no sabes cuál es el regalo adecuado, te dejamos aquí un top de qué no regalar, según el periodista de estilo y crítico de moda, Juan Carlos Giraldo.

  1. ROPA INTERIOR: es algo demasiado personal y el riesgo de no acertar con la talla, el color, el material y el estilo pueden hacer que te pidan el recibo del regalo.

Es mejor dejar éste tipo de prendas a la elección de la persona, por lo que si de todas formas piensas comprarlo, es mejor que no sea sorpresa y vayas con la persona.

2. PERFUMES, OBJETOS RELIGIOSOS Y LICOR: éste tipo de detalles son un arma de doble filo, que al igual que el anterior tiene muchas posibilidades de ser un fracaso si no tienes claro los gusto de la persona.

 3. ELEMENTOS DE ASEO: pueden jugarte en contra por el mensaje que la persona pueda “leer” en el mismo; “¿Qué quiere decirme con esto?, ¿Mi casa está Sucia? ¿Tengo mal olor?”, etc. Un terreno demasiado personal que puede herir susceptibilidades al que quizás no quieras ingresar.

 

4. DINERO: respecto al tema el experto nos dice; “Es de pésimo gusto regalar plata, excepto que sea a los hijos, padres o alguien demasiado cercano. Asimismo, como es de pésimo gusto pedir plata. Por eso encuentro ‘las lluvias de sobres’ una cosa de quinta”, finaliza.

Ahora quizás tengas un poco más claro en qué terrenos no entrar y cuáles son los regalos más populares para la fecha.

¡Mucha suerte para éste fin de semana de amor y amistad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up